jueves, 15 de noviembre de 2018

RESUMEN TAREAS OCTUBRE 3

La siguiente práctica que realizamos sobre Access fue la de Relaciones; esta consiste en relacionar bases de datos para poder utilizar todos los campos relacionados de estas.
En mi caso relacioné el id con el campo Prestado A ya que es el más fácil de relacionar

La siguiente práctica fue la de Consultas; estas es una de las prácticas con la que os podéis encontrar con algún tipo de dificultad; pero nos os pongáis nerviosos pensando y realizando los pasos, os saldrá seguro. Los pasos a seguir son: 
  • le damos click a la cajetilla de crear igual que en e caso de los formularios, pero en este caso vamos al apartado y le damos a diseño de consulta.
  • En la parte de diálogo seleccionamos las tablas en las cuales queremos hacer la consulta; en este caso vamos ha realizar la consulta de "Discos prestados" ; con lo cual seleccionamos las tablas agendas y libros, relacionando el id de Agenda con el prestado A de discos.
  • ahora agregamos los campos que necesitemos para realizar la consulta, en este caso seleccionamos Nombre y teléfono de la tabla "agenda" y Prestado de la tabla "discos".
  • deseleccionamos el tic de mostrar y en criterios ponemos "TRUE".
  • Nos tiene que quedar algo como lo siguiente:


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